jueves, 21 de mayo de 2009

Beatriz Paredes dibuja con los caricaturistas.


Así como lo escucha la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes se reunió con un grupo de caricaturistas y como dijo Alarcón fue el acabóse, pues ultimamente decimos que los políticos son competencia desleal por las declaraciones de humor negro o involuntario que dicen, pues así ya solo somos ilustradores, pero el colmo fue que Beatriz tomó lápiz en mano y dibujó a Kemchs.

En pleno desarrollo de campañas electorales diversos partidos políticos se han interesado en reunirse con los caricaturistas de México, pues son de los críticos más agudos y también más vistos. 

Para los caricaturistas han sido experiencias muy enriquecedoras, ya que de esta manera tenemos oportunidad de escuchar de viva voz sus posiciones políticas, además de los diálogos que se desarrollan entre ellos y nosotros.

En esta ocasión Beatriz Paredes se reunió con  los caricaturistas Kemchs, Boligán, Luis Xavier, José Luis, Castrux, Castruita, Alarcón, Emmanuel, Garci, Maral, Cintia Bolio, Eduardo Gómez, Iracheta, Omar y Mar.

En el encuentro con Beatriz Paredes se dio un diálogo muy interesante en donde se abordaron temas como el de la reforma electoral, bajo la cual se están llevando a cabo estas elecciones. Entre los comentarios más interesantes fue su declaración en la que acusa al PAN de estar llevando a cabo campañas negras como su hilo rector, lo cual según declaró ella, no son benéficas ni para el mismo PAN. En una de las preguntas se le cuestionó sobre el reciente escándalo de la entrevista del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado y si las declaraciones casi inmediatas del PAN son parte de esas campañas negras, a lo cual respondió que no hay que confundir las campañas de denuncia con las campañas negras, además enfatizó en que las campañas de denuncia son necesarias ya que hay políticos con cola que les pisen.

También se le cuestionó sobre el desplegado en el que se acusa al PRI de haber hecho alianza con el PAN en diversos estados de la República para echar abajo la despenalización del aborto a lo que ella respondió categóricamente que no es cierto, incluso dijo que se le hacía extraño que sus amigas feministas hicieran semejantes aseveraciones. Ante este tema nos comentó que el PRI permite que los Congresos locales hagan su trabajo libremente, es decir que “no les dan línea” y menos en temas tan controvertidos como este. De tal forma que aunque envían grupos de información y capacitación sobre el tema a los legisladores, al final las votaciones en los Congresos locales dan la última palabra en cada Estado.

De las inquietudes más constantes de parte de los colegas fue conocer la opinión de Beatriz sobre la forma de gobernar del PAN a lo que respondió sin chistar que les falta experiencia y que se están tratando de posicionar como como partido gobernante, prueba de ello es su afán de poner a panistas en puestos en los que se requieren especialistas en la materia, como es el caso del actual Secretario de Salud a quien alude le falta mucha experiencia y capacitación. En este punto nos habló de la forma en que el PRI arma sus gabinetes a diferencia de como lo hacen los partidos de la oposición.

Se habló también de las posiciones del PRI  en estas elecciones y nos comentó que en muchos lugares van arriba en las encuestas, aunque aclaró que las elecciones actualmente se dan por plazas electorales, es decir hay plazas conquistadas por determinados partidos políticos en donde el trabajo es retomar la conquista poco a poco, como sucede el la ciudad de México que se considera plaza del PRD. También se están dando las elecciones por candidatos, ahora la gente vota más por el candidato que por el partido. Pero lamentablemente quien se llevará más votos será la abstinencia por el hartazgo político que reconoce la presidenta del PRI.


Fue un encuentro muy enriquecedor, nos dio la oportunidad de tener un acercamiento con Beatriz Paredes y además de los interesantes puntos que se hablaron, también charlamos un poco sobre sus otras pasiones como son las letras, la música y el reciente descubrimiento de su faceta de caricaturista para beneplácito del gremio femenino de moneras, pues ya tenemos una más en nuestra pequeña fila.


Mar

No hay comentarios: