miércoles, 24 de junio de 2009

BOLETÍN DE PRENSA


Refleja Omar la realidad política de Morelos y México en su nuevo libro de caricaturas ¨Somos o no somos: el humor en tiempos de elecciones¨

Taller de palabras presenta el libro Somos o no somos: el humor en tiempos de elecciones, el segundo libro de caricaturas del artista plástico morelense Omar Díaz Trujillo.

En la recta final de las elecciones la ciudad tapizada de propaganda de todos los colores y sabores; y veremos a candidatos y candidotes prometiendo, prometiendo y prometiendo a los posibles electores a cambio de un voto que vale oro. Ninguno de los candidatos a la presidencia municipal o a una diputación se quisiera acordar de cosas que dijo o que hizo y que le valieron la rechifla o el reconocimiento del pueblo. Pero ahí estuvo un señor, dando cuenta de ello, como una especie de cronista con su traje de arlequín y su nariz de payaso: certero, pegando donde duele, rascando donde da comezón, poniendo énfasis en lo grotesco y verdaderamente enojado porque el primero de sus libros, La política a patadas, según sus propias palabras, “como que debió ser más filoso”. Éste, es el escenario en donde hace su aparición Somos o no somos: el humo en tiempos de elecciones, el segundo libro de caricaturas de Omar, el artista plástico morelense.

Por las 189 caricaturas de Somos o no somos: el humo en tiempos de elecciones, Omar hace desfilar a los principales actores de la política en Morelos y en México.

Éste, es el segundo libro de uno de los caricaturistas más importantes de América Latina. Y han sido cuidadosamente escogidas por él mismo, pero además, organizadas de tal manera que permiten conocer un escenario municipal, estatal, nacional e internacional de los principales protagonistas del quehacer político actual, incluso el libro contiene material que por diversas razones ha sido clausurado.

Omar Díaz Trujillo es colaborador del Universal y del Diario de Morelos. Todos lo días podemos morirnos de la risa; a pesar de las influenzas A H1N1, no obstante los catarritos que se convirtieron en pulmonía financiera y en contra de monigotes como el señor de las botas de San Cristóbal Guanajuato o del mal llamado Chupacabras, alias Carlos Salinas de Gortari. Aquí vienen, pues los monos y su monerías, en tiempos de elecciones con bastante risa, que es una de las virtudes de nuestro pueblo mexicano y que Omar explota con singular precisión.

Los esperamos este viernes 26 de junio, a las 18:00 horas en el Centro Morelense de las Artes, ubicado en Av. Morelos núm. 263, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.

Presentan: Arturo Kemch, Francisco Gómez y Juan Emilio Elizalde. Modera: Marina de los Santos.

La entrada es gratis y habrá firma de libros por el autor y brindis de honor.

Invitan: Taller de Palabras y el Instituto de Cultura de Morelos.
Mayores informes al teléfono 331 3358 y al correo electrónico escriba@mexico.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy solicitando su amable visita al sitio relacionado siguiente:

http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Quizá sea de su interes.

Le informo que el 20 de noviembre de 2009 estaremos en Anenecuilco Morelos en una Asamblea Previa de la Constituyente 2010.

Saludos.

Alfredo Loredo.

San Luis Potosí.