miércoles, 22 de julio de 2009

1er Concurso Internacional de Caricatura de México en el Festival de La Ciudad de las Ideas


Queridos colegas caricaturistas los invitamos a participar en el 1er Concurso Internacional de Caricatura en el Festival de la Ciudad de las Ideas. Me es grato informales que hemos sido invitados a participar en el debate de las ideas a través de nuestro trabajo.

 

La Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos y Poder Cívico A.C., en el marco del Festival de La Ciudad de las Ideas convocan al 1er Concurso Internacional de Caricatura con el tema: ¿Cuales son tus tres preguntas más peligrosas?


El Festival de La Ciudad de las Ideas invita a todos los caricaturistas profesionales del mundo a participar en el debate de las ideas mediante una de las herramientas más poderosa como lo son las imágenes. El objetivo del concurso es destacar el papel fundamental del humorismo gráfico en los temas que preocupan a la sociedad. El humor gráfico es un género periodístico de denuncia y de compromiso cívico, que pretende contribuir a la reflexión y a la acción.


A) Tus preguntas más peligrosas te llevan a La Ciudad de las Ideas

Como alguna vez escribió el honorable Víctor Hugo Rascón Banda (q.e.p.d.) “Los hombres nacen, crecen, se reproducen y mueren, dice el libro de biología, pero debía decir...y se hacen preguntas”. ¿Cuáles son tus preguntas más peligrosas? ¿Qué preguntas “incómodas” has hecho? ¿Qué es lo que nunca te has atrevido a preguntar abiertamente?

 

Crea, inventa, participa, reta todas las ideas ya establecidas a través del Segundo Concurso de La Ciudad de las Ideas ¿Cuáles son tus preguntas más peligrosas?, y gánate un boleto para el Festival de La Ciudad de las Ideas 2009 Re-Evolution.


Visita el portal oficial de La Ciudad de la Ideas. Conoce de que se trata el Festival de La Ciudad de las Ideas y busca “Gana tu boleto” en donde encontrarás las bases para caricaturistas.

 

Más información del concurso de caricatura:

Concurso Internacional de Caricatura en el Festival de La Ciudad de las Ideas


Martha Barragán Méndez “Mar”

Coordinadora del Concurso de Caricatura

mar_interactiva@yahoo.com.mx

         Tel. (55) 5590-5059

Cel. 04455-3331-6243


O a Poder Cícivo A.C.

Paulina Escutia

Coordinadora de Eventos Especiales.

pescutia@podercivico.org.mx



Participa esperamos tus trabajos en el debate de las ideas.

No hay comentarios: